viernes, 6 de julio de 2007

¿Como cuidar el ecosistema?

Una sencilla guía ecológica para Vivir Bien, además que si quieres contribuir con la ecología una buena manera es seguir esta pequeña guía.
1)Ideas y sugerencias para mejorar el impacto personal en el Planeta Tierra
Cuando vayas de compras, intenta adquirir solo lo que realmente necesites.* Así ahorras dinero, destruyes menos recursos naturales y reduces la contaminación.

2)Elige los productos que estén hechos o producidos respetando el mundo natural. (Que no han sido experimentados con animales, y/o que no provengan de granjas industriales, y/o que no están producidos con la esclavitud de niños/as, etc.)*Así reduces sufrimiento innecesario, tanto de animales cómo de personas que fueron explotadas en la fabricación del producto que estás comprando.

3)Compra productos bien empaquetados en envases retornadles, o al menos reciclables y con la mínima cantidad de material artificial de embalaje.* Así reduces el consumo de recursos no renovables, tanto como la producción de más basura en nuestro propio medio ambiente.

4)Evita comprar productos que contengan aditivos dañinos o que hayan sido contaminados con productos químicos durante su fabricación.* Infórmate bien, esto puede salvaguardar tu vida y el planeta.

5)Reduce el consumo de energía: utiliza menos electricidad y menos combustibles, instala electrodomésticos y bombillas de bajo consumo, y utilízalos sólo cuando sea necesario.* Así ahorras dinero, contaminas menos y ayudas a conservar los recursos naturales.

6)Utiliza sólo el agua que realmente necesites: instala aparatos que la ahorren cuando y donde sea posible no la contamines y así podrás reutilizarla para regar plantas, etc. * Así conservarás el más precioso recurso del planeta y reducirás la contaminación de la Fuente de la Vida.

7)Compra y planifica el consumo y el uso de tus medios de transporte, de forma que reduzcan al mínimo el consumo de combustibles fósiles: elije modelos que consuman menos gasolina, que produzcan la mínima contaminación.* Así ahorrarás dinero, reducirás el tráfico, la contaminación del aire e impulsarás el desarrollo de las energías alternativas.

8)Recicla, separa selectivamente tus desechos y deposita los materiales reciclables en los contenedores correctos. * Así animarás a las autoridades locales a continuar mejorando los programas de reciclaje y tendrás la gran satisfacción de estar ayudando a la conservación del medio ambiente.
9)Asume tu propia responsabilidad y posibilidades de ayudar a conservar nuestro medio ambiente, actuando de una forma ecológica. * Así las acciones de cada individuo se multiplican por el número de personas que las realizan, lo cual ha tenido, tiene y tendrá enorme efecto en Nuestro Futuro.

10)¡No te sientas frustrado! ¡Vive consecuentemente de modo ecológico!.* Así, una vez hayas descubierto que nuestro Medio Natural es parte de tu Vida Futura tanto como tu propio cuerpo, solo entonces querrás asegurar su supervivencia.

SI NO EVOLUCIONAMOS ECOLÓGICAMENTE,¡PRONTO, SERÁ DEMASIADO TARDE!